Súbela Radio- Sergio Mora, profesor de Neurociencia: “En una relación amorosa los consejos no son tomados en cuenta”

19/08/2019

La Neurociencia es la encargada de estudiar el sistema nervioso del ser humano. Hace un tiempo estos estudios permitieron entender cómo funciona el cuerpo humano cuando se enamora. El Profesor del Magíster de Neurociencia y Educación de la Universidad de Chile, Sergio Mora, explica cómo nos afecta el amor en sus distintas etapas.

“Gracias al avance de la neurociencia podemos ver qué pasa cuando un ser humano está en un intercambio amoroso”, dice Sergio Mora, Profesor de Neurociencia de la Universidad de Chile, sobre cómo ahora se pueden estudiar el tema de una de las adicciones más comunes: el amor.

El experto explica que al enamorarnos se activan las mismas estructuras cerebrales que cuando se consumen drogas como la cocaína y la anfetamina, ya que producen un estado de alegría y actividad. Sin embargo, en el amor el efecto no dura para siempre ni tampoco tiene la misma intensidad todo tiempo. Existen varias etapas como el impulso sexual y el amor romántico o apasionado, que a medida que se superan, también se vence la adicción.

En el especial científico del Café con Nata Sergio Mora dice: “En una relación amorosa los consejos no son tomados en cuenta”, ya que la parte frontal del cerebro, que representa la parte de la toma de decisiones racionales, no está funcionando. Por esta misma falta de racionalidad es fácil de recaer en relaciones tóxicas. .

Así el profesor confirma biológicamente este, otros mitos y dudas como: ¿Por qué actuamos de forma irracional?, ¿Por qué vuelves con tu ex? o ¿Cuánto dura el enamoramiento? Para escuchar las respuestas a estas preguntas ponle play al podcast del Café con Nata.